miércoles, 26 de marzo de 2014

LAS FLECHAS DE CASTILLO

 "FLECHAZOS DE SABIDURIA"   

Sorprendente suceso en el I.E.S Las Llamas de Santander. El profesor Enrique Castillo Aguilera, pionero en la utilización de una nueva técnica que convierte a sus alumnos en expertos en su asignatura: Lengua Castellana y Literatura.


Pablo Vega/SANTANDER

No se habla de otra cosa, no solo en Santander, sino también en toda España. Algo sucede en el I.E.S Las Llamas de la capital cántabra, donde trabaja el profesor de Lengua y Literatura Enrique Castillo Aguilera, de procedencia cordobesa.
Este profesor ha desarrollado una técnica novedosa y ciertamente sorprendente que ha conseguido aumentar de manera incontestable el rendimiento de sus alumnos en su asignatura.
Esta técnica consiste en lanzar un "flechazo" (han leído bien) a todo aquél alumno que presente dificultades o se muestre distraído, torpe o perdido en su clase. Las flechas han de lanzarse de forma certera, simulando un arco y deben impactar en la frente del alumno.
Las flechas están impregnadas de una sustancia desconocida para todos (salvo para el profesor Castillo) y que hace que el alumno - al parecer sin darse cuenta- adquiera todos los conocimientos necesarios.
Esta técnica se empezó a experimentar en los alumnos de 3ºA de la E.S.O, que al ir recibiendo las flechas se convirtieron en expertos en sintaxis, conocedores  a la perfección de todas las reglas y normas ortográficas y conocedores sin asomo de duda de las obras y de los autores de todas las épocas y géneros, pudiendo incluso recitar párrafos y estrofas completas.
Éste periódico se ha puesto en contacto con el mencionado Enrique Castillo, que si bien nos ha atendido atentamente, ha declinado dar explicaciones acerca de la composición de las flechas o desde cuándo ha inventado ésta técnica o qué aplicaciones le dará en el futuro.
     Comenta que está teniendo ofertas de todo tipo . Es sabido que el ministro Wert se ha puesto en contacto con el I.E.S Las Llamas y ha concertado una reunión con él y con el Director, Sr. Antonio Polanco.
La intención del ministro es contratar al Sr. Castillo con la esperanza de que su asesoramiento sirva para mejorar la puntuación de nuestro país en los informes educativos, que comparadas con las de otros países europeos dan auténtica Wertguenza.
Los padres de los alumnos están muy contentos con el resultado, aunque algunos manifiestan que la aplicación de ésta técnica es algo ruda. Por ello solicitan al profesor que la perfeccione, poniendo la sustancia que llevan las flechas en parches , chicles o formatos similares.
También RUEGAN que introduzca la sustancia de la sabiduría en flechas para matemáticas, tecnología y las demás asignaturas.
El profesor no se ha negado está intentando mejorar el invento con el profesor de tecnología y la profesora de biología, que investiga la sustancia para intentar perfeccionarla.
Las solicitudes de matrícula para el I.E.S Las Llamas aumentan día tras día.
Seguiremos informando sobre éste apasionante tema que seguro nos deparará todavía muchas sorpresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario